Por la cantidad de expulsiones

El Sevilla carga contra los arbitrajes en un duro comunicado: «Exigimos un trato igualitario»

Sevilla arbitrajes
Pizarro Gómez y los jugadores del Sevilla. (EFE)

El Sevilla ha cargado contra los arbitrajes, pidiendo «un trato igualitario» y quejándose de la cantidad de tarjetas que reciben, puesto que son el equipo que más cartulinas ve, pese a ser el séptimo que menos faltas comete. El conjunto hispalense, que en el último partido de Liga contra el Celta acabó con nueve jugadores, dice sentirse «perjudicado gravemente» a lo largo de la competición y habla de una «indignante permisividad con unos y mano dura con otros» en lo que a las tarjetas se refiere. Todo, en un duro comunicado en el que desmontan con datos las decisiones arbitrales en su contra.

El club comienza el comunicado expresando su «honda preocupación y su absoluto rechazo a muchas de las decisiones tomadas esta temporada en relación a las tarjetas amarillas y rojas recibidas por sus jugadores». A continuación, comienzan a detallar el número de faltas cometidas y la cantidad de cartulinas mostradas, evidenciando que son el equipo con «el mayor porcentaje de faltas-tarjetas» de la Liga.

El Sevilla indica que han cometido 329 faltas, situándose como el decimocuarto que más infracciones hace. Pese a ello, son el equipo que más rojas ha visto, junto al Elche, con 11 y el segundo con más amarillas, con 91. Únicamente el Mallorca –equipo que más faltas hace– ha visto más amarillas que ellos, con 98, pero en el global de cartulinas mostradas, superan a los bermellones.

Tras estos datos, el Sevilla invita a una reflexión al colectivo arbitral. «La Liga es, con diferencia, donde más tarjetas muestran los árbitros», apuntan. Además, comparan los números del campeonato español con los de la Premier, donde señalan que «se juega un fútbol físico y de mucho más contacto» y donde se han mostrado «29 tarjetas rojas por las 108 de la Liga, más del triple».

Las quejas de Fernando y Mendilibar

El comunicado del Sevilla llega después de un polémico partido ante el Celta de Vigo, donde Pizarro Gómez expulsó por doble amarilla a los 20 minutos a Pape Gueye y en el descuento a Acuña. Al término del partido, Fernando habló sobre la cantidad de expulsiones que sufre ya no sólo el conjunto hispalense, sino el fútbol español en general. También se pronunció al respecto Mendilibar.

Fernando no se mordió la lengua sobre la cantidad de rojas que se enseñan en la competición: «No entiendo que la Premier tenga 28 expulsados y la Liga más de 100. Algo está fallando». Por su parte, el técnico sevillista se quejó del VAR y de la «poca personalidad» de los árbitros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias